¿Cómo funciona?


¿Cómo es que un edificio sano contribuye a mejorar las utilidades netas?

Imagine una inversión que rinde beneficios contantes y casi inmediatos en múltiples áreas de su organización, tanto al reducir el costo de la energía, como al aumentar la productividad. Eso es exactamente lo que sucede cuando se invierte en los equipos STERIL-AIRE, líder mundial en soluciones germicidas ultravioleta de alto rendimiento para mejorar la calidad del aire interior y la eficiencia energética. 

¿Sabía usted que la biopelícula es una sedimentación costosa que acorta la vida de su equipo de climatización?
El polvo se adhiere a la superficie pegajosa de la biopelícula, y esto repercute negativamente en las utilidades netas de su organización:

  • Se fuerza el funcionamiento de las unidades de HVAC, lo que acorta la vida de sus equipos y aumenta el costo de la energía.
  • Se deteriora la calidad del aire interior (IAQ) al propagarse el moho, las bacterias y otros bio-contaminantes, lo que daña la salud y la productividad de quienes trabajan o habitan en el edificio.
  • Al intentar eliminar la biopelícula, se recurre a soluciones desagradables e ineficaces que ocasionan periodos de inactividad y emplean sustancias químicas nocivas.
Steri Aire - UVC

 

Las biopelícula se forman cuando el moho y las bacterias se adhieren a las superficies en ambientes húmedos y segregan una sustancia viscosa, que parece pegamento. Una biopelícula puede ser una capa fina o medir varios centímetros de espesor, según sean las condiciones ambientales, y eso es lo que se forma dentro de su sistema de climatización.El estudio de las biopelícula se ha intensificado en los últimos años, debido a una mayor conciencia sobre sus efectos y su capacidad de afectar la salud humana y los sistemas naturales e industriales. Según un estudio realizado por la Universidad Estatal de Florida las biopelícula le cuestan a los EEUU miles de millones de dólares cada año, en pérdidas de energía, daños en los equipos, contaminación de productos y problemas de salud.